El “New York Times” cobrará por sus aplicaciones.

El diario estadounidense “The New York Times” anunció el pasado jueves que comenzaría un nuevo modelo de pago a medida para los lectores de sus aplicaciones móviles, como lo hace en su web desdeabril de 2011.

Así, a partir del próximo 27 de junio, la compañía comenzará a cobrar a sus lectores no abonados que deseen leer más de tres artículos a través de su aplicación para dispositivos móviles y tabletas. Hasta ahora los usuarios que leían el periódico a través de su aplicación, sin pagar por el contenido, tenían acceso exclusivamente a 10 o 15 artículos diarios recogidos en la selección “Top News”.

Tras la lectura de tres noticias, los consumidores que no se suscriban únicamente podrán obtener resúmenes de los artículos. Los usuarios que paguen podrán acceder a todas las informaciones, así como a los blogs, vídeos y presentaciones de diapositivas.

Las nuevas suscripciones para las aplicaciones móviles van de 15 a 35 dólares cada cuatro semanas. Para animar a esta inversión, la compañía está introduciendo una versión de prueba gratuita de siete días, así lo informa la propia web del diario.

Denise F.Warren, vicepresidente ejecutivo de la compañía, afirmó que el proyecto lleva en pie mucho tiempo y que estos pagos en las aplicaciones permiten a los lectores acceder a más contenido que desde la web. “Deseamos recuperar el equilibrio entre nuestro sitio Web y las apps” afirmó.

Desde que la compañía introdujo su modelo de pago en su sitio web, “The New York Times”, así como “International Herald Tribune” han atraído a 676.000 suscriptores digitales.

Este cobro de contenidos se ha convertido en una importante  fuente de ingresos para el diario. En 2012 fue la primera vez que  los ingresos por circulación superaron a los ingresos por publicidad. Este aumento fue impulsado en gran medida por la demanda de suscripciones digitales así como por el aumento de los precios de impresión. El creciente uso de aplicaciones para móviles y tabletas son parte esencial de su estrategia de crecimiento.

http://www.media-tics.com