La innovación en medios digitales en América Latina será el eje de la Conferencia de WAN-IFRA

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) llevará a cabo a finales de octubre su primera conferencia de medios digitales en América Latina, Digital Media Latinoamérica. El evento invitará a ejecutivos de medios en el continente a discutir las más recientes innovaciones periodísticas y empresariales.

Wan-Ifra

La conferencia se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre en Bogotá, Colombia. Contará con ponentes como Rob Grimshaw, director ejecutivo de FT.com, Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación en Argentina, Michael Cooke, director del Toronto Star en Canadá, Jon Ruiz, CEO de la casa editorial El Tiempo en Colombia, y Matthew Skibinski, vicepresidente de relaciones con afilados de Press +, una empresa que ha ayudado a alrededor de 400 medios estadounidenses a implementar muros de pago.

El evento también contará con sesiones sobre diferentes estrategias de monetización, la creciente penetración de la ancha banda en el continente, lo que los medios tradicionales pueden aprender de los nuevos sitios de noticias y viceversa, y la manera que los medios brasileños han lidiado con Google News y Facebook.

WAN-IFRA busca que el evento sea el primero en una serie de reuniones anuales que sirvan como el principal punto de congregación entre los directores de medios en el continente.

“La idea general es tratar de ofrecer un contenido que provoque a los participantes y los incite a pensar distinto. Traeremos casos de éxitos y de proyectos que los haga pensar en lo que están haciendo y si lo pueden hacer de manera diferente”, dijo Rodrigo Bonilla, el coordinador de proyectos en WAN-IFRA para América Latina.

La conferencia es la más reciente que WAN-IFRA ofrece como parte de una serie de eventos similares que ha organizado en Asia y Europa desde 2009 y que busca estimular una discusión sobre los desafíos que enfrentan sus miembros en sus respectivas regiones.

“Esta conferencia debe ser precisamente la plataforma en la que las iniciativas latinoamericanas obtengan visibilidad mundial y que otras partes del mundo aprendan de lo que se hace en el continente”, dijo Bonilla. “América Latina está tomando decisiones propias, no está copiando lo que se está haciendo en otros lugares”.