La prensa reduce un 17% su consumo de papel

Los diarios son cada vez más pequeños. Debido a la crisis de la prensa que ha obligado irremediablemente a recortar todos los gastos posibles, durante la primera parte de este año grandes cabeceras como “El Mudo” y “ABC” han suprimido un 20% de sus ediciones impresas.

Nota 2

De este modo la distribución y consumo de papel representan un tercio del costo de realizar un diario, pero se presentan como imprescindibles para mantenerse en la calle. Especialmente la distribución, sin la cual los periódicos no llegan a los lectores, es uno de los costos menos flexibles de toda la estructura productiva.

Como sostiene “PrNoticias” los diarios han ideado miles de fórmulas para reducir estos costos. Los datos de enero a mayo de este año recogidos por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) indican que el consumo de papel en la prensa ha caído un 17,4%. “El Mundo” ha recortado un 20%, “ABC” un 22% y “El País” un 17%.

De esta manera los periódicos salen a la calle con muchas menos páginas que antaño, además de reducir el número de ejemplares que se debe adaptar a las cifras de consumo actual.

Fuente: media-tics.com