Primera Conferencia Digital de WAN-IFRA en América Latina el 30-31 de octubre.

El sector de los medios en América Latina está forjando su propio camino en la era digital. ¡Acompáñenos en Bogotá los días 30-31 de octubre para descubrir de qué se trata!

El programa de este evento, diseñado especialmente para todos aquellos altos cargos, gerente ejecutivos y personal responsable del área digital en medios de comunicación, se estructurará en torno a los siguientes temas:

– Tomar riesgos, diversificarse e implicar a su audiencia

– Estrategias de contenidos de pago (paywalls) y su implementación

– Nuevas herramientas y plataformas para la narrativa digital

– La publicidad digital, web-tv y estrategias móviles

– Google, Facebook y IP

PONENTES
Clark Gilbert, Presidente y CEO de Deseret News Publishing Company, Deseret Digi
Ali Rahnema
Vicepresidente de Medios Digitales de Star Media Group
Ali Rahnema es Vicepresidente de Medios Digitales de Star Media Group desde 2011 y ha liderado… Read more!
Previous
Orlando Álvarez
Rob Grimshaw
Ali Rahnema
Diego Carvajal
Gastón Roitberg
Michael Cooke
Paul Lewis
Jon Ruiz
Matthew Skibinski
Vincent Peyrègne
Clark Gilbert
Matthew Sanders
Next
Apoyándose en el rotundo éxito de nuestras conferencias Digital Media en Europa (DME), en Asia (DMA) y en India (DMI), que atrajeron a más de 800 delegados en el 2012, Digital Media Latinoamérica (DML) será una gran oportunidad para conocer a colegas que buscan ese elemento diferenciador esencial para sobrevivir en el hiper-competitivo entorno de la industria de hoy.

El programa abordará los siguientes temas:
Discursos de apertura: “Arriesgarse para triunfar”
Ya sea a través de una estrategia activa de diversificación de ingresos o venciendo el temor a ir en contra de ideas preestablecidas, el éxito reside en saber arriesgarse a adoptar razonamientos divergentes.

-Jon Ruiz, CEO, Casa Editorial El Tiempo, Colombia

-Clark Gilbert, CEO y Presidente de Deseret News y Deseret Digital Media EE.UU.

La clave del futuro: poner a los nativos digitales de su lado

Encontrar la manera de fortalecer el vínculo con los nativos digitales, es hoy una de las prioridades más importantes para las organizaciones de noticias del mañana.

¡Que pagen, sea cual sea la plataforma!
Con una de las tasas de penetración de banda ancha de más rápido crecimiento del mundo, el tema de la monetización en América Latina está más candente que nunca.

Todos remando en la misma dirección
Cuando se trabaja para crear estrategias de contenido de pago, el eje fundamental es la maximización de los beneficios a través de: la web, el móvil, los medios impresos, la publicidad y las suscripciones, algo que todos los agentes implicados en una empresa editorial tienen que entender.

Lecciones y desafíos del ‘boom del periodismo digital’ en América Latina
Las plataformas de periodismo on-line están cobrando cada vez más influencia en el campo del periodismo de investigación en América Latina. ¿Qué pueden aprender los medios tradicionales de estas iniciativas, y viceversa?

Innovar la narrativa digital, clave del periodismo del futuro

A través de las iniciativas de periodismo de datos y periodismo ‘abierto’, el uso extensivo de la infografía, la contratación de desarrolladores e incluso hackers, muchas redacciones están adoptando proyectos innovadores con el fin de ofrecer un contenido relevante, atractivo y de calidad.

Mejores prácticas de publicidad digital en América Latina
La publicidad digital en la región rápidamente se está poniendo al día con los mercados maduros de Internet, por lo que los medios latinoaméricanos pronto tendrán que hacer frente al mismo desafío: la creciente complejidad del panorama del marketing digital.

Lo ultimo en video y web-TV
El vídeo y la Web-TV son herramientas clave para atraer tráfico y cautivar a la audiencia en plataformas digitales.

Google, Facebook, ¿cómo se puede avanzar?
Las empresas editoras de América Latina han visto a sus homólogos brasileños tomar posiciones fuertes en relación a Google News, y más recientemente, Facebook. Ponentes de la región y otras partes del mundo presentarán sus puntos de vista e intercambiarán su visión sobre este tema con el público.

Capture las ideas que usted necesita
Capture las ideas que usted necesita

Bogotá, Colombia: vibrante capital de una dinámica industria de la prensa
Este año, la vibrante capital de Colombia, Bogotá, será la sede de la primera conferencia DML de WAN-IFRA. Colombia puede presumir una de las economías más dinámicas y estables de Latinoamérica. Con un crecimiento anual promedio de su PBI de 4.8% entre 2003 y 2011, Colombia sobrepasa a la próspera economía chilena y al motor económico regional que es Brasil (con 4.5% y 4% respectivamente en el mismo período).

Las oportunidades para el desarrollo de los negocios digitales son inmensas en este mercado: el aumento en el gasto en acceso a internet será el más elevado de toda la región, con un crecimiento efectivo anual de 20.2% entre el 2012 y el 2016, alcanzando $5.6 mil millones (tercero en la región después de Brasil y México). Con una penetración de internet de 55.9% de la población, Colombia es el cuarto país más conectado de América del Sur, atrás de Argentina, pero delante de Brasil, Perú o Venezuela.

Descubra más acerca de Bogotá y de la dinámica industria de la prensa colombiana aquí.

http://www.wan-ifra.org/

_MG_3263.full_