PERÚ LIDERA CRECIMIENTO DE MEDIOS IMPRESOS Y VENTA ENTRE EMPRESAS.

El Perú tendrá un mayor crecimiento en la publicación de revistas, publicación de periódicos y ventas entre empresas (B2B), durante el periodo 2013-2018, según los resultados del estudio global de PwC sobre el futuro del sector de entretenimiento y medios.

«El segmento donde tenemos el mayor potencial de crecimiento es en el de publicación de revistas, con una tasa anual compuesta de 13 por ciento, mientras que el promedio de los 54 países participantes es de 0.2 por ciento», indica al estudio

En lo que se refiere a la publicación de periódicos, el promedio de crecimiento anual a nivel mundial es de 0.1 por ciento, mientras que el Perú mantiene un 12.3 por ciento.

A nivel global, el gasto total del sector de entretenimiento y medios en temas digitales ascenderá a una tasa anual compuesta de 12.2 por ciento entre el 2013 y el 2018, lo cual representa un aumento del 65 por ciento en el gasto del sector.

Asimismo, para el año 2018, el 33 por ciento de los ingresos totales por publicidad serán digitales.

«Sin embargo, monetizar el consumo digital no surgirá solo de la aplicación de la tecnología. Tendrá que ver con la aplicación de una ‘mentalidad digital’ que genere las conductas indicadas, pasando así de una estrategia digital a una estrategia de negocios adecuada para una era digital», refiere la investigación de PwC.

La penetración del Internet móvil alcanzará un 55% en el 2018, lo que impulsará el aumento de la participación de la publicidad digital de un 14% de los ingresos totales en el 2009 a un 33% para el 2018.

Pero los ingresos de publicidad en Internet aumentarán a una tasa anual compuesta de 10.7%  para llegar a los 194.5 mil millones de dólares en el 2018, solamente 20 mil millones de dólares debajo de la publicidad en TV.

Se pronostican ganancias significativas en la publicidad por Internet móvil con una tasa anual compuesta de 21.5%.

Foto: Andina

http://diario16.pe/

Perú lidera crecimiento de medios impresos y venta entre empresas