“New York Times” lanza una herramienta de crowdsourcing de código abierto

Tras poner en marcha hace unos meses “Madison”, un proyecto en el que interactuaba con sus lectores en busca de ayuda, el diario estadounidense ha decidido desarrollar una plataforma flexible que permita a cualquier medio gestionar un proyecto de colaboración. “Hive” (colmena) pretende facilitar la recogida de datos.

“The New York Times R&D Lab” ha lanzado “Hive”, una plataforma lo suficientemente flexible para que pueda gestionar casi cualquier tipo de proyecto de “crowdsourcing”. La idea surgió en el marco de suproyecto Madison, en el que los lectores proporcionaban datos sobre anuncios históricos dentro de sus archivos. La necesidad de contar con un sistema capaz de organizar las tareas en un proceso de crowdsourcing, originó la creación de “Hive” (colmena).

Inmediatamente, los responsables del proyecto se dieron cuenta de que esta idea podía ser útil para otros medios y pusieron el código en GitHub para que todo el mundo pueda usarlo y adaptarlo a sus necesidades. La herramienta es óptima para crear asignaciones para cada usuario, definir lo que tienen que hacer y realizar un seguimiento de su progreso ayudándoles a resolver problemas. Su fácil manejo permite que cualquier persona sea capaz de transcribir audio o vídeo, editar texto y manipular imágenes.

Matt Boggie, director ejecutivo del laboratorio del “Times”, ha señalado en una entrevista que continúan invirtiendo recursos en Madison y que están gratamente sorprendidos por la cantidad de interacciones que ha conseguido el proyecto: hasta 14.000 personas están completando tareas y ya se han superado las 100.000 tareas terminadas, informa “Gigaom”.

http://www.media-tics.com/