Axel Springer sigue apostando por startups periodísticas innovadoras y adquiere la app Pocket

La innovación digital es el motor que mueve a la compañía de medios más importante de Europa. Por ello, en 2014, con el fin de realizar inversiones en Estados Unidos, Axel Springer fundó una filial en Silicon Valley. Axel Springer Digital Ventures, que ha invertido este año en nativos digitales de habla inglesa como “Business Insider” “Ozy” o “Político Europe”, está adquiriendo participaciones de algunas de las startups que están llamadas a revolucionar el mundo de la información. La última compra ha sido la de la plataforma Pocket.

A finales de 2014, Axel Springer y “The New York Times” anunciaron que invertirían 3 millones de euros en Blendle, plataforma que ha sido bautizada como “el iTunes de las noticias”. La startup holandesa es una especie de quiosco virtual que pone a disposición de los usuarios artículos individuales, en un intento de vender piezas sueltas al modo de Apple con las canciones.

Pero el gigante de medios alemán ha seguido alimentando su insaciable apetito por las startups periodísticas más innovadoras. A través de Axel Springer Digital Ventures se hizo con una participación minoritaria en NowThis News, una compañía neoyorquina conocida como “el Netflix de la información” que elabora vídeos cortos para ser distribuidos en redes sociales. Meses después sería el turno de “A Plus”, la plataforma del actor Ashton Kutcher que convierte el contenido editorial en temas virales.

Ahora hay que sumar a las anteriores una nueva adquisición: la aplicación Pocket. El mayor conglomerado de medios de Europa ha invertido en la empresa Readitlater, propietaria de la app, junto a Foundation Capital y Google Ventures. Creada en 2011, Pocket permite guardar en un mismo lugar todos los artículos, vídeos y páginas webs que el usuario se encuentre por la red, incluido Twitter, y poder leerlos más tarde. Gracias a estas aventuras, el 52% de los ingresos de Axel Springer ya proceden de sus negocios digitales.

http://www.media-tics.com