“The Washington Post” estrena la redacción del siglo XXII

La redacción que ha ideado Jeff Bezos en la nueva sede del periódico norteamericano pone al servicio de un equipo humano fuerte, compuesto por 700 personas, las últimas novedades tecnológicas. The Washington Post Live Center no ha sido diseñado para el año 2016, sino pensando en el “Post” del siglo XXII.

post_redacciA_n

Jeff Bezos inauguró hace unos días la nueva sede de “The Washington Post” en la 1301 K Street, NW, Washington. Estas nuevas oficinas se distribuyen en dos pisos diseñados para fomentar una mayor colaboración entre las distintas secciones. Pero si hay algo por lo que destaca la redacción 24/7 es por haber adoptado las tecnologías más avanzadas.

Los redactores y editores tienen a su disposición una veintena de grandes pantallas en las que se muestran continuamente vídeos, canales de noticias o diferentes métricas a las que el “Post” da muchísima importancia. Este equipo trabajará codo con codo con otros profesionales como community managers, fotógrafos, diseñadores, cámaras e ingenieros de élite preparados para adoptar dispositivos y plataformas que aún no se han inventado, informa WAN-IFRA.

A la hora de realizar entrevistas en directo, la redacción dispone de cuatro “liveshots”. Los periodistas también pueden entrevistar en los dos estudios de radio o utilizar la cabina de grabación de sonido.

Además, The Washington Post Live Center puede acoger la celebración de todo tipo de eventos, desde mesas redondas a comidas y cenas de gala como la que tuvo lugar para inaugurar esta nueva sede en la que la se pudieron degustar, entre otros, canapés de langosta. Y es que tener un propietario multimillonario posibilita poder permitirse ciertos lujos.

En su discurso, Jeff Bezos aseguró que era necesario mudarse a otro edificio para poder mirar al futuro sin que la nostalgia del pasado termine siendo paralizante. También aprovechó la ocasión para destacar que el “Post” cuenta con el mejor equipo tecnológico, no solo dentro de la industria periodística, sino en comparación con cualquier otro de Silicon Valley.

“The Washington Post” superó en diciembre a “The New York Times” en número de visitantes únicos a su web, alcanzando los 76 millones según comScore. Este crecimiento se ha producido tras la renovación de su web y aplicaciones móviles, su publicación en medios sociales como Facebook o estrategias colaborativas con Amazon y periódicos más pequeños.

El “Post” es hoy una compañía mediática y tecnológica a partes iguales, que lucha por arrebatar a “The New York Times” su papel como referente de todos aquellos medios que se encuentran en plena transición a la era digital. Como señala Bezos, para ello necesitan “talento, dinero y paciencia, y tenemos las tres”.

Fuente: media-tics.com